Turismo en Huerta

Artesanía


 

Pese a ser un pueblo con dos centenares de habitantes, Huerta del Marquesado cuenta con una producción artesana notable. No resulta tan extraño si se tiene en cuenta que la introducción de los patrones culturales urbanos en la localidad ha sido reciente, y cualquier vecino de edad no demasiado avanzada es capaz de variados obrajes tradicionales. Entre los artesanos de Huerta tenemos oficios de toda la vida y también nuevas producciones que, no obstante, hunden sus orígenes en una manera de hacer de acuerdo a técnicas ancestrales. Con todo, es muy posible que en los próximos años, con un desarrollo cada vez mayor del sector turístico local y la rehabilitación de una cultura rural injustamente despreciada, ampliemos todavía más esta sección.

 

A continuación, nuestros artesanos:







Elena Royuela
Lámparas artesanas y piezas de decoración.

cl. Real, 6

16316 Huerta del Marquesado.

Móvil: 656 800649

Utilizando madera de especies autóctonas de Huerta del Marquesado, así com elementos tradicionales de construcción, Elena Royuela elabora piezas únicas con un encanto especial.







Delfino Montero
Forjador y herrero.

cl. Carretera, 2

16316 Huerta del Marquesado.

Móvil: 687 506325

Descendiente de una saga de herreros desde mediados del siglo XIX, Delfino Montero se especializa en la forja artística y el mueble de forja, dentro de la sobriedad propia del estilo castellano de montaña.







Ely Martínez Moreno
Tainarte. Trabajos en cuero.

cl. Iglesia, 10

16316 Huerta del Marquesado.

Móvil: 605 079121

Ely da forma a una gran variedad de artículos en cuero con innovadores diseños y decoración: bolsos, riñoneras, collares, carteras, álbumes, monederos, correas para instrumentos y una original bisutería.







Iván Fraile Bustos
Tainarte. Juegos de ingenio.

cl. Iglesia, 10

16316 Huerta del Marquesado.

Móvil: 666 997006

Encargado de la segunda parte del taller de Tainarte, Iván elabora juegos, de orígenes antiquísimo, a base de piezas de madera unidas con cuerdas, bolas y nudos. Un desafío para la mente, la agudeza visual y el ingenio.





 

Si lo desea, puede descargar el folleto con más información sobre todos ellos y su trabajo:


Artesanía
Folleto. Artesanos de Huerta del Marquesado