Turismo en Huerta

Áreas recreativas



Huerta del Marquesado dispone de dos áreas recreativas para que tanto nuestros vecinos como todas las personas que deseen visitarnos puedan pasar un día en plena Naturaleza.

Ambas son de uso libre y gratuito. Le rogamos que haga un uso adecuado de ellas y las deje como le gustaría encontrarlas. Por favor, ambas áreas están rodeadas de masa forestal, con lo que recuerde que encender fuego está totalmente prohibido salvo en las zonas habilitadas para ello, e incluso con posibles restricciones de temporada. Siga siempre las indicaciones de los agentes medioambientales. Recoja su basura y no utilice ningún tipo de detergente en fuentes o río. Si accede en vehículo, le rogamos que no aparque ocupando instalaciones de uso común o en lugares donde degrade el entorno o la cubierta vegetal.

Para cualquier desperfecto o incidencia que observe, le rogamos que lo ponga en conocimiento del Ayuntamiento.

En el pueblo dispone de abundante señalización acerca de cómo acceder a ambos lugares. Puede preguntar también a cualquier vecino de la localidad.



1. Área Recreativa del Prao de San Roque.

Es la más completa de las dos áreas, y cuenta con todo lo necesario para pasar un perfecto día de campo y picnic. Dispone de fuente, mesas, barcacoa para cualquier época del año en edificio cubierto, columpios e instalaciones deportivas (campo de futbol 11 de hierba, y cancha pavimentada y equipada para baloncesto y fútbol-sala). Por este equipamiento y por su agradable entorno, entre pinos y quejigos, está considerada como una de las mejores áreas recreativas de la Serranía de Cuenca.

En las inmediaciones está la Piedra de San Roque, enigmático monolito, probablemente un menhir o antiguo hito, cristianizado posteriormente con la adición de una hornacina que antaño cobijó la imagen del santo que le da nombre.

El área está situada apenas a 380 metros del núcleo de población, lo que se puede acceder en un paseo de 5 minutos atravesando la vega y el cauce del río Laguna. Permite el acceso de cualquier vehículo.

Coordenadas:

40º 08’ 15,19’’ N

1º 40’ 55.29’’ O







2. Área Recreativa de la Fuente del Royo.

La segunda zona recreativa está un poco más apartada del núcleo de población, a 1,5 kilómetros (15 minutos de paseo), y en el mismo camino del Merendero del Prao de San Roque, del que dista poco más de 700 metros.

Es un recoleto lugar entre altos pinos negrales y quejigos, y con una preciosa pradera. Dispone de dos fuentes y de recias mesas de piedra, sin otro equipamiento. Puede ser una estupenda alternativa si no necesita cocinar o si quiere un entorno más tranquilo y agreste que la vecina área de San Roque, y mucho menos transitado. Es un paraje delicado, que le rogamos especialmente que cuide.

Coordenadas:

40º 08’ 01,89’’ N

1º 40’ 42.20’’ O







3. Paraje de Las Fuentes

Además de estos dos lugares, dispone de una zona habilitada con mesas en el paraje de Las Fuentes, con sombra y junto al arroyo, sin otro equipamiento